martes, 17 de mayo de 2016







           EXPEDICIÓN DE MALAS-PINA.








                                                         ¿QUE?



El teniente de navío Alejandro Malas-pina, junto con su amigo José de bustamante y guerra, propone al gobierno español la organización de una expedición, que se llamo posterior mete la expedición de Malas-pina.
                                 

                                    ¿QUIÉN?

Alejandro Malas-pina (1754-1809). Fue un noble y marino italiano al servicio de España, brigadier de la Real armada, célebre por protagonizar uno de los grandes viajes científicos de la era ilustrada, la llamada Expedición Malas-pina (1788-94).

                                                         
                                      ¿CUÁNDO?

                                                     
                                                        (1788- 1794).


       
                                                           ¿DÓNDE?


 Fue conocido popular y públicamente como «Expedición vuelta al mundo». Empezó en España, de hay fue al sur de América y fue subiendo hasta América del norte y de hay bajo a América central para ir a Oceanía. 



                                                             ¿CÓMO?


                                                           Fueron en barco.


                                                       
                                                            ¿PORQUE?

 La intensa actividad de exploración del Pacífico desarrollada por Francia e Inglaterra a finales del siglo XVII provocó la reacción del Reino de España. Desde que la expedición de Magallanes cruzó el Pacífico y descubrió las Filipinas, España había considerado el Mar del Sur como de exclusiva propiedad, controlando las Filipinas en el oeste y la casi totalidad de su orilla este, desde Chile hasta California. Pero la injerencia de otras naciones no fue la principal razón de esta expedición. Fue fundamentalmente el carácter científico de las exploraciones francesas e inglesas lo que provocó una respuesta de los intelectuales españoles. Era evidente el deseo de emular los viajes de Cook y La Perouse a través de un océano que durante dos siglos y medio fue considerado como un mar español.                                                    


















No hay comentarios:

Publicar un comentario